Dejar ir, una guía de liberación en tu plexo solar


Si realmente nos dieramos cuenta que el único instante mágico que tenemos es AHORA, que es el único tiempo REAL que existe viviríamos con un enfoque y una conciencia que nos llevaría a territorios completamente nuevos. La realidad es que somos acumuladores, sí, la mayor parte del tiempo "cargamos" con el cúmulo de experiencias que hemos tenido y en especial tenemos predilección por guardar en gavetas especiales en los archivos de nuestra memoria aquellos momentos que clasificamos de manera negativa. Los guardamos con etiquetas como "para que no me pase de nuevo", "para que no se me olvide", "MUY IMPORTANTE: NO OLVIDAR!" y al menor indicio de estar viviendo una experiencia que nos refleje algo un poco parecido a lo anterior, se nos encienden las alarmas, sacamos nuestro archivo y comenzamos a actuar de manera previsoria ante el acontecimiento, paradójicamente acelerando los resultados que en nuestra mente se proyectarón a un posible desenlace de cómo terminará la historia porque ya la conoces de principio a fin.

"Revivimos nuestro pasado una y otra vez y constantemente lo proyectamos en nuestro futuro".

Tuitea esto

Comenzamos a caminar en circulos creyendo que nos dirigimos a nuevos lugares, sin embargo no advertimos que estamos apegados a situaciones del pasado que nos restan libertad, alegría y espontaneidad. Estamos tan OBSESIONADOS por querer tener la razón todo el tiempo, que forzamos a toda experiencia entrar en nuestra estrechez de pensamiento en donde decimos "esto ya lo conozco y ya sé para donde va".

Si te estas preguntando por una forma distinta de hacer las cosas, si te estas cuestionando el cómo poder vivir una vida más plena, sin tantos apegos al pasado y dejarte sorprender por las delicias del momento presente, es el momento de despertar del letargo de las proyecciones en las que te tiene atrapado tu mente.

Ok, y a todo esto que tiene que ver mi Plexo Solar?

Nuestro cuerpo es el resultado de la energía densa de nuestros pensamientos, mente y cuerpo estan intimamente relacionados. Es decir nuestro cuerpo no es algo que exista de manera predeterminada, es un proceso que esta en constante cambio (al igual que nosotros) y frecuentemente refleja nuestra realidad interna.


La energía que se encuentra en el plexo solar esta directamente relacionado con nuestra vida emocional. Representa también el puente también entre nuestra sexualidad y nuestro corazón, cuando este puente energético se encuentra bloqueado podemos vivirnos escindidos en estos dos aspectos.

Bloqueamos nuestro Plexo a través del miedo, a través de los pensamientos limitantes y obsesivos con respecto a nosotros mismos, cuando nos empeñamos a encajar en la imagen idealizada de nosotros que no es REAL, cuando comenzamos a decirnos que no podemos realizar algo, cuando cedemos nuestro poder personal y se lo entregamos a otros.

Fisicamente limitamos nuestra capacidad de tomar de la vida, contenemos nuestra respiración o la entrecortamos, respiramos superficialmente sin llenarnos del aliento de vida, que en realidad es tan vasto que seria imposible que no hubiera suficiente para cada uno de nosotros. Pero nuestras programaciones inconscientes nos han hecho creer que no es así. Congelamos nuestro diafragma al punto de sólo respirar con sólo lo necesario, casi de manera imperceptible.

Dejar ir es confiar en soltar sabiendo que si te entregas, si te permites vaciarte de todo lo que crees, de todo lo que sabes, de todo lo que conoces, de todo tu pasado, de todas tus experiencias previas, de todos tus modelos, de todos tus dogmas, el universo siempre te regalara la oportunidad de volverte a llenar con nuevas experiencias y sensaciones, porque en realidad experimentar el vacio, es sólo el principio de la posibilidad del TODO.


Con Amor,

Mayra FernándezSabiduría Esencial

Facebook: Sabiduría Esencial

Instagram: Sabiduría Esencial

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo