Shakti Power ó Cómo comenzar a Crear la Vida que deseas usando tu Energia Femenina


Conectar contigo misma todos los días no sólo es importante, es necesario e imprescindible. Te lo he comentado en otras ocasiones: "Tu misma eres tu mayor y mejor activo" todo lo que ves a tu alrededor, cada suceso que acontece en tu vida emana de ti. Si tu no te das a la tarea de conectar contigo, estas dejando que tu subconsciente (con todas las creencias raras y rancias que pueda albergar ahí) tome el timón y gobierne tu vida.

Así que partamos del hecho de que el día de hoy te vas a dar a la tarea de profundizar en la relación que tienes contigo misma. ¿Te has dado cuenta que la mayoría del tiempo estamos operando desde la energía masculina? - A ver Mayra, yo soy mujer hecha y derecha y muy femenina, asi que yo no opero nada con lo masculino, que me estas queriendo decir?!

Espera, esto no tiene nada que ver con estetica, roles ni estereotipos, a lo que me refiero es a algo que va mucho más profundo, dentro de cada uno de nosotros (hombres y mujeres) existe la unión entre lo femenino y lo masculino, son las dos energías que nos animan, de esta unión surgió la vida, todos somos esta fusión entre la luz y la sombra, la luna y el sol, shiva y shakti.

La energía masculina (Shiva) es una energía corta, determinante, puntual, relacionada con lo lineal, lo exacto, lo rígido, lo inmovil, el deber, la competición, lo repetitivo, el hacer cada vez más y mejor. ¿La conoces?

La energía femenina (Shakti) es una energía circular, expansiva, ondulante, relacionada con la intuición, el fluir, el permitir, el juego, la receptividad, la creatividad, la cooperación, la comunicación, la inspiración...

Ambas energías son importantes en nuestra vida, y mantener estas dos energias en equilibrio en balance es de suma importancia, por lo que el día de hoy te quiero invitar a conectar con la Energía de Shakti, ya que precisamente por la sociedad y la cultura en la que crecimos me atrevo a decir que es la energía que más relegada tenemos, además que seguramente hay muchas creencias del tipo "si quieres llegar a ser alguien importante en la vida, no pierdas el tiempo jugando" (Ay, Dio´mio! me da el tramafat con esa frase!) En principio porque anula al ser que de hecho YA SOMOS y en segunda por que es una falacia total.

Dicho lo anterior, te propongo a continuación unos ejercicios muy simples para activar tu energía femenina el día de hoy:


1.- Sal a Caminar

¿Cuando fue la ultima vez que decidiste dar un paseo sin un rumbo fijo y dejarte sorprender por los nuevos caminos que has ido encontrando en tu andar? Cuando te propongo salir a dar un paseo ya sea al campo abierto o dentro de la ciudad significa soltar cualquier expectativa, no vas HACIA ningún lugar, disfruta el viaje! Respira profundo, siente la tierra que soporta tus pasos, eso es conexión con la madre tierra (que es pura energía femenina), dejate llevar por las sensaciones, los olores y colores que se abren a tu paso.

2.- Escribe

Escribir es una herramienta super sanadora y liberadora, no necesitas una metodología, simplemente papel y pluma y dejarte llevar por lo que vaya surgiendo delante de ti, creeme no necesitar ser especialista de nada, escribir es la mejor manera de conectar con nosotros mismos.

Te vas a sorprender de la cantidad de cosas que pueden surgir ante el simple ejercicio de escribir, NO te preocupes por el sentido, la redacción, el estilo, la ortografía, lo que importa es que las palabras fluyan a traves del papel, no lo juzgues y sueltalo todo!

3.- Escucha Música

Aunque puede ser absolutamente cualquier canción, procura conectar con canciones que tienen un mensaje positivo, porque aunque no creas, todas las letras se van quedando como programación en nuestro subconsciente.

Mientras escuchas tu música, conecta con las sensaciones que te produce, observa que emociones te provoca, es angustia, alegría, gozo, tranquilidad... ¿te recuerda a alguien o algo especifico en tu vida?


4.-Cocina

Sí, mira este punto para mí es importante porque yo tenía la creencia de que "mujer que entra a la cocina corre el riesgo de no salir de ahí jamás". Ha sido una creencia que me ha limitado porque convertí en algo estresante lo que debería ser un ritual de cuidado maravilloso. Afortunadamente tenngo un marido con dones de chef! Sin embargo cuando logro conectarme desde mi Shakti puedo disfrutar muchisimo preparar algo creativo con mucho amor para mí y mis seres queridos. Obviamente eso requiere tener tiempo suficiente para ponerme creativa, y crear el mood adecuado: Música, e inclusive velas para inspirar y Oh, lala! Le Cuisine!

5.- Al agua Patos

Si tienes bañera este punto te quedará maravilloso, pero igual si no, lo importante es conectar con el elemento agua (relacionado a las emociones).

Igual que en el punto anterior, se trata de crear el ambiente, darte el tiempo y el espacio, así que pon velas, incienso, traete tus aceites eseniales y deja que todas las tensiones se vayan por la regadera.

6.- Mueve el esquelto

Este es uno de mis favoritos! Pon música a un nivel considerado, el volumen justo que te obliga a despertar, comenzar a moverte y te convertirte en sensaciones, en un cuerpo sin cabeza, en ese momento de extasis eres solo pies y sensaciones, así que déjate llevar. No importa que tan bien o tan mal lo hagas, la verdad es que no importa! Nadie esta viendo! Conecta con tu parte mas libre, salvaje y creativa que hay en ti y liberala!

Amén por ello porque tu energia vital te lo agradecera infinitamente, esta es una manera para conectar con tu interior super poderosa, no la pases por alto.

7.- Biruja o Dibuja

¿Birujamos?- me pregunta mi hijo con su cara llena de inocencia, ¡por supuesto! y más cuando se trata de expresión libre y espontanea.

Esta actividad conecta directamente con tu creatividad, siempre y cuando sueltes todos los prejuicios del tipo ¿lo estoy haciendo bien? porque en realidad es que no hay ni bueno ni malo, sólo experiencia, dejate llevar por lo que estas sintiendo en ese momento.

Hagas lo que hagas, procura mantener fluyendo la energía de Shakti en tu vida, darle su adecuado balance y no lo relegues a cuestiones del tipo "cuando tenga tiempo" o "para despues" porque justo ello es lo que crea un desbalance en tu vida. Shakti es la energía de la creatividad y en ella todo puede surgir, aún cuando con tu mente analitica "no haya manera de hacerlo" Shakti encuentra la manera porque es una energía que se cuela por los rincones (como el agua) hasta llegar a su cauce.

Sea lo que sea que quieres manifestar en tu vida necesitarás pedirselo a Shakti para engendrarlo y después cuando llegue el momento Shiva lo podrá ejecutar.

Cuéntame qué te pareció estas sugerencias, ¿hay alguna que tu practiques y que te gustaría que incluyeramos en futuros post?

Bendiciones para ti y no te olvides de que eres poder, creatividad, amor y serenidad.

Con Amor,

Mayra FernándezSabiduría Esencial

Facebook: Sabiduría Esencial

Instagram: Sabiduría Esencia

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo